La inflación en México continúa desacelerándose y acercándose a la meta del Banco de México (Banxico), de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Inegi.
Las presiones inflacionarias continúan cediendo en México, a la vez que el nivel de la inflación converge paulatinamente al objetivo del Banco de México (Banxico), de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance mensual de 0.48%, con lo que a tasa anual la inflación se desaceleró a 4.79 por ciento.
Con este nuevo dato, la inflación reportó su sexto mes consecutivo desacelerándose, además de ubicarse en su menor nivel desde marzo del 2021, cuando los precios al consumidor aumentaron 4.67 por ciento.
El mercado ya descontaba una desaceleración importante en el mes. De acuerdo con un sondeo de Reuters, los analistas esperaban un nivel de 4.78% en julio.
De esta manera, la inflación estaría cerca del objetivo de Banxico de 3% +/-1 punto porcentual, luego de que el año pasado alcanzara niveles no vistos en dos décadas por arriba de 8 por ciento.