Una mujer presuntamente asesinó a su esposo con un arma blanca tras tener una discusión en la colonia Ballesteros en Tijuana.
Los hechos sucedieron en una casa ubicada en el número 6238 de la calle Cuenca Díaz en el mencionado sector.
Tras recibir una llamada al número 911, los servicios de emergencia acudieron al sitio e ingresaron a la casa donde localizaron a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho del lado derecho.
Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarle primeros auxilios, pero determinaron la muerte de la víctima por las lesiones. El hombre fue identificado como Jesús Pérez Ramírez de 40 años, originario de Guerrero, según la Fiscalía General del Estado (FGE).
Vecinos identificaron a la mujer como Adriana Castillo de 33 años y la describieron con chamarra, short blanco, cabello teñido de rubio y corto, quien huyó del lugar tras lo sucedido.
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda por la zona y área cercana sin tener éxito. El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Delitos cometidos Contra la Vida de la FGE.
En otros hechos, un perito en Hechos de Tránsito de la Policía Municipal fue asesinado cuando atendía un choque.-
Sucedió alrededor de las 20:50 horas del domingo en la calle Paseo de Las Delicias en la colonia Terrazas Del Valle, ubicada a las afueras de la zona urbana.
El perito solicitó una grúa para el remolque de una camioneta que se vio involucrada en un choque, como responsable del mismo.
Se desconoce qué pasó con los tripulantes de la camioneta, pero cuando el agente, estaba en su patrulla, se le acercó un masculino y le disparó en repetidas ocasiones.
¿Cuál es la pena por homicidio en Tijuana?
De acuerdo al Código Penal de Baja California los delitos de homicidio se castigan con hasta 60 años de cárcel. El Fiscal del Estado tiene predisposición a presentar cargos por asesinatos graves, otorgándoles un mínimo de treinta años.